Se celebró con buen tiempo y superior permiso la undécima jornada Gastronómica de nuestra Sociedad.
En el local del todavía ayuntamiento disfrutamos 22 comensales de los platos que un reducido grupo de cuatro (Miguel, Óscar, Marco y Alfonso, ya que por diversas causas dos de los miembros de este grupo no pudieron asistir: Conchi y Antuan).
Tras la clásica espera, nos acogió el local algo destemplado y provocó que consumiéramos los caldos blancos de Barbadillo y tintos de Calahorra con algo más que ganas.
Presentaron la comida directamente, pues no figuró en esta ocasión la carta, con lo que expectantes nos dispusimos a saborear los platos.
En primer lugar una propuesta valiente, una serie de entrantes como champi relleno o tempura de verduras con una reducción de Pedro Ximénez a los que la única objeción era la temperatura a la hora de servir (los fritos son complicados con los medios de que disponemos pero se agradece la intención y en cuanto a texturas y sabores seguimos experimentando con éxito la mezcolanza).
|
El plato estrella de la jornada fue un arroz negro de reminiscencias marineras, con original presentación y un all i oli muy logrado que conjugaba y daba enjundia al plato.
El postre consistió en una leche frita muy acertada, que tanto en presentación como en sabor fue del agrado de la mayoría.
Tras la consabida sobremesa que acompañamos con diversas bebidas espirituosas, llegó la cena que consistió en las sobras de la comida y una parrillada de gambones que precedieron a la calçotada que hizo las delicias de los aficionados a estas humildes verduras, que acompañadas de esa salsa logran convertirse en manjares.
En definitiva jornada que alcanzó las expectativas que seguimos manteniendo en la Sociedad desde su inicio:
BUENA COMIDA EN BUENA COMPAÑIA.
Ramón
|