A cargo de Óscar, Óscar, Antonio Titi, Tere y Carmen de Javi, a la que asistieron 25 socios.
Nos sorprendieron esta vez los integrantes de T&M que tenían a su cargo la IX jornada a base de cantidad y calidad en las viandas. Un total de 15 platos fueron preparados para su degustación y salvo algún desliz con el pimentón picante que alegró los paladares y motivó que subiese el consumo de bebidas, nos deleitaron con una amplia gama de sabores.
Hubo un reencuentro de muchos socios con los porrones, puesto que la limonada (pitilingorri para la ocasión) fue servida como manda en Yela la tradición, lo que provocó alguna que otra mancha en las vestimentas de los socios.
|
La carta fue presentada en euskera, lo que produjo impaciencia e intriga por parte de los comensales al no saber cual sería el siguiente plato. Fue en definitiva un homenaje al buen comer con gran variedad de platos, suponiendo esto un grandísimo esfuerzo de los cociner@s que solventaron las deficiencias de logística con ingenio y buen hacer.
Tras la pantagruélica comida, larga sobremesa acompañada de bebidas espirituosas, que nos condujeron a una agradable velada nocturna donde seguimos degustando la comida sobrante, despidiendo la Sociedad de esta manera el verano.
Eskerrik asko
Ramón
|