Todas las recetas
Pan persa
Ingredientes para 23 personas
Preparación
- El día anterior, mezclar todos los ingredientes de la masa madre y amasar durante dos minutos.
- Hacer una bola, ponerla en un bol y tapar con film. Reservar en la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, mezclar todos los ingredientes de la masa y dejarlos reposar 5 minutos. Amasar plegando la masa sobre sí misma y haciéndola rodar por la mesa.
- Después de 10 minutos amasando, la masa estará suave y sedosa. Ponerla en un bol a fermentar durante 90 minutos (hasta que doble su volumen).
- Dividir la masa en 4 piezas y, con la ayuda de un poco de harina, estirarla con la yema de los dedos y después con un rodillo dándole una forma ovalada de 40cm de largo, 15cm de ancho y 1cm de grosor.
- Colocar sobre papel de horno y cubrir con un paño húmedo. Dejar fermentar hasta que tegan 2cm de grosor y estén esponjosas (1 hora aprox.)
- Mientras fermenta el pan, poner dos vasos de agua en un cazo y disolver las 2 cuchaditas de harina. Hervir durante 2 minutos y reservar.
- Precalentar el horno a 250ºC.
- Añadir la glasa preparada sobre los panes fermentados y, con la yema de los dedos, hacer surcos a lo largo de forma paralela separados por un par de centímetros para crear una estructura esponjosa.
- Rápidamente esparcir el sésamo sobre la superfície húmeda y meter en el horno (sobre la bandeja caliente) durante 10 minutos a 250ºC, hasta que adquiera un bonito color dorado.
- Tendremos nuestro Pan Persa listo para degustar acompañando a un delicioso Labne.
Notas
- Esta receta la hemos hecho siguiendo los pasos que Ibán Yarza propone en su libro "Pan Casero".
- Ideal para acompañar un labneh.
|