Todas las recetas
Tarta tres chocolates
Ingredientes para 22 personas
- 300 gr. de chocolate negro
- 300 gr. de chocolate con leche
- 300 gr. de chocolate blanco
- 1500 gr. de leche
- 1200 gr. de nata
- 6 sobres de cuajada
Para la base:
- 1 paquete de galletas María
- 100 gr. de mantequilla
- 1 chorreón de leche
Preparación
Para la base:
- Con la ayuda de un mortero deshacemos las galletas.
- Añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos. Podemos ayudarnos con un chorreón (ligero) de leche.
- Ponemos la mezcla en el molde y extendemos apretando para que cubra la base.
Para la tarta:
- Mezclamos 400 gr. de leche, 400 gr. de nata y los 300 gr. de chocolate negro al fuego medio-bajo, hasta que llegue a hervir.
Al principio tendremos que mover enérgicamente para que el chocolate se incorpore a la leche y la nata. Posteriormente deberemos ir moviendo frecuentemente para evitar que se pegue.
- Deshacemos 2 sobres de cuajada en 100 gr. de leche y cuando comience a hervir, la incorporamos a la mezcla (1), moviendo hasta que vuelva a hervir.
- Quitamos del fuego durante unos 15 segundos (sin parar de mover) y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
En realidad estos dos pasos son los que se corresponden con hacer la cuajada. Podemos encontrarlos las propias instrucciones que aparecen en los sobres de preparado de cuajada.
- Vertemos la mezcla resultante en (3) sobre la base de galletas.
- Repetimos los pasos del (1) al (3), pero en esta ocasión utilizando el chocolate con leche y vertemos el resultado sobre la mezcla anterior.
Lo lógico es que mientras preparamos la capa del chocolate con leche, la anterior capa se haya empezado a cuajar y ya sea un poco sólida.
- Volvemos a repetir los pasos del (1) al (3), pero utilizando el chocolate blanco, y vertemos el resultado sobre las dos capas anteriores.
- Dejamos que se enfríe un rato y pasamos al frigorífico durante unas 4 horas antes de tomar.
- Decoramos con chocolate en polvo en este caso, también puede ser rallado y raspado (por ejemplo).
Esta es una receta se puede hacer en tarta tradicional o en recipientes individuales como es el caso.
Por supuesto, podemos cambiar el orden de los chocolates o la forma de adornarlo. Otra variación es que podemos añadir azúcar (en el momento de mezclar la leche y la nata) a las distintas capas, para que esté más dulce, unos 50 grs. Lo que ocurre es que en general preferimos que se note el amargor del chocolate negro.
Además de esto, podemos hacer una cobertura de chocolate negro (mezclando a partes iguales chocolate y mantequilla) de forma que solo se vean los 3 colores cuando cortemos.
Finalmente, otra forma de que quede bien es colocándolo en copas o vasos individuales, como ha sido nuestro caso al ser tantos.
|