Todas las recetas
Arroz con bogavante
Ingredientes para 23 personas
- 3 Kg de bogavantes
- 1 Kg de langostinos frescos
- 1 Kg de chirlas o almejas
- Morralla o restos de pescado
- 8 tomates
- 10 cebollas
- 12 pimientos choriceros
- 1 cabeza de ajos
- 2 Kilos y medio arroz
- Pimentón dulce
- Sal
- Azafrán
- Medio vaso de brandy
- Perejil
- 8 ó 10 Litros de caldo de marisco y pescado
Preparación
- Primero preparamos el caldo con las cáscaras de los langostinos, un poco de cebolla y la morralla o restos de pescados que tengamos. Después de cocer unos 15 minutos colamos el caldo machacando bien las cabezas de los langostinos para que suelten todo el jugo.
- Mientras se cuece el caldo podemos aprovechar para picar la cebolla y el ajo y rallar los tomates.
- A continuación vamos a abrir los pimientos choriceros, quitándoles el rabo y las pepitas y dejándolos en agua templada durante 25 minutos aproximadamente para posteriormente quitarles la carne.
- Seguidamente, cogemos los bogavantes y los cortamos por la mitad. El bogavante tiene que estar vivo en este momento.
- Ponemos un chorro de aceite en la sartén y metemos los bogavantes. Cuando empiecen a tener ese color rojizo característico de los mariscos se añaden los langostinos, y enseguida se añade el brandy y se fambea. Se sacan y se reservan.
- En el mismo aceite que hemos frito el bogavante, freímos las cebollas con los ajos bien picados y cuando esté doradito añadimos los tomates rallados y la carne de los pimientos choriceros.
- Una vez que el sofrito está en su punto añadimos el arroz, movemos un poco y a continuación le ponemos el caldo. No se debe poner todo el caldo desde el principio, se irá añadiendo más cuando el arroz se vaya quedando seco. Metemos los bogavantes, los langostinos, medio gramo de azafrán, una cucharada de pimentón y un puñado de sal.
- Pasados diez minutos probamos de sal, se le echan las chirlas o almejas y vamos comprobando la cantidad de caldo que le va quedando.
- La cantidad de caldo va al gusto del comensal, dependiendo de si nos gusta mas caldoso o menos, pero este arroz no debe quedar seco.
- A cinco minutos del final, picamos un poco de perejil y se lo ponemos por encima al arroz.
Parece una receta complicada, pero nada más lejos de la realidad, cuando alguno se atreva a llevarla a cabo, mandar vuestra opinión a la página www.tragapanymascasopas.com
|